miércoles, 9 de julio de 2008

Dosier de Tipografías (marcas-publicidad)

Ferrari, es una de las mas conocidas masrcas de automóviles, sin mencionar que es una de las mas caras, esta marca creo para su logo una tipografía especial en la que se extendia el borde de la "F" hasta lelgar a la "i", esta carácterística, fue y sigue siendo la mas conocida de esta marca italiana y está hecha en metal para ir en todos los vehículos que fabrican, la califico como una de las más creativas por la fuerza que transmite denotativamente.


Coca-Cola es una de las marcas que ha desarrollado una de las tipografías mas conocidas, usadas creativas dentro del mundo empresarial, esta transanacional convierte a sus "c" en elementos muy llamativos, y a diferencia de otras marcas se ha mantenido con esa tipografía desde hace muchos años, esta empresa que trabaja mucho con las emociones dentro de la publicidad, logra transmitir algo de eso con su tipografía a la cual yo reconozco como algo dulce azucarado y divertido, casi casi como la bebida. La única rehidratante de las gaseosas.

La empresa Sony dentro de sus sistemas desarrollo Walkman, una linea que trabaja con la música y que esta en el mercado desde hace ya muchos años, en los últimos años con la aparición de la telefonía celular y su expansión incluyo este sistema walkman a los Sony Ericsson que fabrica, es alli donde nace una nueva tipografía para Walkman, lo creativo de esta marca es el uso de dos tipografías muy únicas para una sola linea-producto, el diseño de la W es indiscutiblemente algo muy distinto y la tipografía de la marca tambien.

La transnacinal IBM utiliza una tipografía con sans serif que podemos encontrar en cualquier PC, pero el detalle que a mi parecer la hace creativa son las lineas que parten a modo de persiana a las letras.

No hay comentarios: